
Patricio Lerma
El Gobernador Américo Villarreal Anaya, respaldó la decisión del Congreso del Estado, de separar del cargo al titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda.
Destacó que la Diputación Permanente, tomó una decisión acertada, luego que lo separaran de manera provisional y nombraran a un encargado de despacho, “al no contar con los requisitos de ley que se piden de sus exámenes de control y confianza”, agregó.
Resaltó que además, entorpecía el número de carpetas que se encuentran en situación de investigación y que es importante que salgan adelante y sigan su curso.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado, señaló que además de acertada, fue valiente por parte de las y los Diputados locales, buscar circunstancias legales y las condiciones para que este personaje deje de obstruir la labor de la Fiscalía.
Es preciso recordar, que el acuerdo tomado por el órgano legislativo, señala que la separación de Ramírez Castañeda, es en observancia de la Constitución Federal en materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.
Y se han ofrecido todas las garantías, salvaguardando el debido proceso en todo momento.