

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) declaró improcedente el incidente de aclaración de sentencia presentado por el diputado del PAN, Félix Fernando García Aguiar, a través del cual reclamaba el incumplimiento de la sentencia del mismo tribunal con la cual se ordenaba su reinstalación como presidente de la Junta de Coordinación Política, (Jucopo), con todas sus facultades, esta resolución permite que Morena se mantenga al frente de la Junta de Gobierno en el Congreso local.
Con esta resolución que emitió el Tribunal Electoral de Tamaulipas, la Junta de Gobierno, queda establecida, luego de una serie de reformas a la Ley Interna del Congreso del Estado, las cuales fueron avaladas por la fracción parlamentaria de Morena y sus aliados.
Cabe señalar que tras la resolución los diputados locales y federales del Partido Acción Nacional emitieron un comunicado en donde denunciaron presuntas amenazas en contra de la Magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas, quien no asistió a la sesión presencial del TRIELTAM: “Lamentamos y condenamos las prácticas nocivas con las que el actual gobierno estatal de Morena atentan una y otra vez contra el estado de derecho en Tamaulipas”, señalaron.
En tanto la presidenta del Partido Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, en un comunicado rechazó los señalamientos hechos por el PAN: «Desmentimos terminantemente las acusaciones sin fundamento que hacen legisladores locales y federales del PAN hacia Morena y su Gobierno, sobre supuestas amenazas en contra de la magistrada del Tribunal Electoral, Blanca Hernández», refirió. Iturbe Vázquez dijo: «son ustedes los panistas, los que en el pasado ocuparon el gobierno nefasto que encabezó el que hoy es un prófugo y que normalizaron las amenazas, las mentiras, las difamaciones, y las calumnias, los que presionan al Poder Judicial, a la Fiscalía, a los funcionarios de la UAT y a los miembros del Tribunal y que además, hoy lo siguen haciendo en contra de quienes estorben a su actuar delincuencial».
Horas más tarde, el propio tribunal a través de sus redes sociales dio fin a la “telenovela” publicando unas fotografías de la Magistrada Blanca Hernández con el siguiente Mensaje: “La Mtra. Blanca Hernández Rojas, Magistrada del #TRIELTAM, asiste al evento «Acceso a la Justicia Político-Electoral» que organizan diversas instituciones con el objetivo de abordar temas relativos al acceso a la Justicia Político-Electoral en busca de elecciones igualitarias para grupos sub representados y vulnerables, contando con la exposición de destacadas autoridades con amplio conocimiento y trayectoria en la materia”.